top of page

Todo sobre esta meditación, preguntas frecuentes

Meditar puede tener varios significados, para algunos es reflexionar sobre algo, para otros es repetir un mantra en una posición específica, también existen las prácticas de meditación budistas y el estar presente con el mindfulness. Uno puede elegir la meditación que desee de acuerdo a lo que siente que necesita. En esta ocasión respondo a las preguntas más frecuentes sobre la meditación que se practica aquí, en meditoenlinea.com.



¿Qué significa meditar?

En esta meditación meditar es desechar la carga mental que uno ha acumulado durante toda su vida y que forma el mundo mental de uno, el karma, los hábitos y el cuerpo. Este mundo mental es el origen de todo nuestro sufrimiento, estrés, frustraciones, tristezas, enfermedades, etc. Al liberarse de ese mundo mental, que en realidad no existe, por lo que es llamado mundo mental falso, se logra el objetivo de esta meditación que es hacerse la Verdad, completarse y vivir eternamente con felicidad verdadera.


¿Para qué sirve meditar?

Meditamos para volvernos personas completas. Completarse es que la falsedad (el mundo mental de uno) se haga la Verdad. Para lograr esto desechamos nuestra carga mental, la mente falsa, que está formada por el karma, los hábitos y el cuerpo. Esta mente es falsa porque es una copia de la realidad, de eventos sucedidos en el pasado. Esta mente falsa es el origen de todo nuestro sufrimiento y estrés.


¿Qué se debe hacer para meditar? ¿En qué debo pensar?

Para meditar existe nuestro método de 7 niveles para desechar el karma y luego desechar los hábitos y el cuerpo. En cada nivel se tiene una técnica específica para limpiar la mente, un asistente de meditación lo acompaña durante toda la sesión para guiarlo y ayudarlo a mantener la concentración, por lo que uno sabe exactamente en qué pensar para meditar.



¿Qué se siente cuando uno medita?

Eso depende de muchos factores. Si uno recién está empezando podría sentirse aliviado, relajado, confundido, mareado o incluso frustrado por ser un ejercicio nuevo al que todavía no se ha acostumbrado, como cuando uno va por primera vez al gimnasio, al comienzo todo le cuesta hasta que con la práctica los músculos se van fortaleciendo, ya no duelen tanto y uno ve los efectos. Al ser un ejercicio introspectivo de reflexión y desapego, ya cuando lleva mucha práctica, genera gran paz, alivio y liberación. Además uno puede lograr tener gran claridad mental sobre lo que lo estaba aquejando. No en todas las sesiones uno se siente igual, es un proceso.


¿Cuánto tiempo se tiene que meditar?

Las sesiones de meditación duran entre media hora a una hora.

¿Cuál es el mejor momento del día para meditar?

En esta meditación no es necesario meditar a una hora en específico, eso depende de cada persona, tenemos sesiones en línea desde la mañana hasta la noche.


¿Qué pasa si medito a diario?

Si uno medita con sinceridad y esmero a diario experimentará los beneficios con mayor rapidez, se sentirá en paz y feliz naturalmente.



¿Cuando se empieza a notar los efectos de la meditación?

Depende de cada persona, algunos empiezan a sentirse más relajados y a dormir mejor luego de apenas 7 sesiones. La rapidez con la que uno experimenta los beneficios depende de la constancia con la que se medite. Es importante resaltar que esta meditación no es solo para un alivio temporal, su objetivo final es encontrar felicidad verdadera y duradera dentro de uno, que no dependa de factores externos, lograr la completud humana.


¿Por qué es importante meditar?

Es importante meditar porque aunque uno se ejercite y se alimente bien si no desecha su karma, hábitos y cuerpo no puede librarse del sufrimiento, estrés, preocupaciones y enfermedades que posee. Y esto es importante lograrlo mientras uno esté vivo.


¿Cuáles son los beneficios de meditar?

Siendo constante y meditando de corazón se pueden obtener varios beneficios:

  • La negatividad desaparece y la cara se torna más brillante. Uno se vuelve más hermoso según su estilo.

  • Las enfermedades desaparecen.

  • Los pensamientos desordenados desaparecen.

  • Uno se concentra mejor en lo que hace y se vuelve más eficiente.

  • Se duerme mejor y desaparece el cansancio.

  • Aumenta la autoconfianza.

  • Siempre se está cómodo y feliz.

  • Aumenta la expectativa de vida y se logra la completud humana.


¿Cómo hacer que la mente se relaje?

Uno puede lograr una mente relajada desechando lo que le está causando estrés. Gracias a que en esta meditación se tiene un método práctico por niveles se logra desechar lo que no nos permite relajarnos, se duerme mejor, se tiene claridad mental y uno se vuelve más eficiente en todo lo que hace.


¿Cómo meditar para controlar la ansiedad?

Uno se pone ansioso cuando no puede manejar su mente, cuando uno desecha las condiciones que causan esa ansiedad en la vida vivida y desecha por completo la vida vivida entonces la ansiedad desaparece.


Actualmente meditoenlinea ofrece un programa de sesiones guiadas a través de zoom con varias opciones de pago. También ofrece programas gratuitos como Meditación para dormir mejor el cual consta de sesiones enfocadas en mejorar la calidad del sueño. Si tienes más preguntas puedes visitar nuestra página de información sobre el centro en línea.


> Si te interesa meditar puedes buscar el centro de meditación de tu país en esta página y agendar una charla introductoria gratuita.




44 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page